20 de abril de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME


Sinopsis:

"...Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad..."

Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay


Leído: Abril -- Puntuación: 3.5/5
Realmente una historia poderosa y conmovedora. Pensé que era un cuento de terror juvenil, pero es más es una historia de emociones y reflexiones sobre un tema que todos en algún momento pasaremos; es una mezcla de fantasía y una cruda realidad. Un libro que puede emocionarte, hacerte reflexionar o ayudarte si estás pasando por una situación similar.
Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! y gracias por tu comentario :)