24 de noviembre de 2015

Halloween Costume DIY- Disfraz de Halloween: HARRY POTTER

Proyecto: Halloween- Harry Potter



Este año, mi pequeño de nueve años, no tenía aun definido de que deseaba disfrazarse... situación que aprovechamos su hermana mayor y yo para cumplir nuestro sueño :)


Y es que nosotras somos FA-NA-TI-CAS del mundo mágico creado por J.K. Rowling desde tiempos inmemoriales (naa, léase desde que mi hija de 17 era pequeñita). Siempre hemos amado los libros y películas del joven mago, y un deseo compartido fue algún día convertir al peque de la casa en Harry Potter.


Hemos tomado mil fotos, se nos ha caído la baba por litros y nos sentimos orgullosas por lo que logramos juntas. Mi hija se esforzó bastante en hacer la varita y coordinar el vestuario. Yo cosí la capa y mi esposo hizo los lentes. Todo un trabajo en equipo!!.



Los materiales son lo más simples y puedes encontrarlos en casa y/o hacerlos sin mucho esfuerzo!.



Materiales
  • Para la varita:  Hojas Bond o papel de periódico, cola sintética (goma blanca), agua,papel toalla, pinturas acrílicas.
  • Para los anteojos: Cable (alambre) de cobre revestido Nº 12 color negro
  • La bufanda con los colores de Gryffindor se tejió con agujas de punto 8mm y 3  ovillos de lana de 300 g colores a elección.
Manos a la obra:
  • Para la varita, se pega cinta masking tape en diagonal (para reforzar) y se enrolla el papel en forma de tubo delgado, intentando que quede más grueso por lo que será el mango de la varita. El final delgado sin terminar en una punta muy marcada. Terminar enrollando mas papel en torno al mango para darle forma. Asegurar el extremo con cola sintética. Dejar secar.

  • Cortar trozos de papel toalla. Mezclar la cola sintética y agua  en partes iguales. Ir pegando los papeles cortados con la ayuda de un pincel y con bastante mezcla de cola. Eso le dará firmeza y una forma más parecida a la madera.



  • Dejar secar uno o dos días antes de pintarla con acrílicos.



  • Busqué varios anteojos similares a los de Harry, pero no encontraba unos que me convencieran, así que mi esposo me sugirió hacerlos con alambre (cable) para poder darles la forma y el tamaño que yo quería. Así que, sólo utilizamos este alambre revestido que es suave al tacto pero lo suficientemente fuerte para no deformarse con el uso, y se le dio forma. Para asegurarlo utilizamos cinta aislante negra.

  • La Bufanda fue un trabajo previo (de la grandiosa abuelita) para uno de los estrenos de las películas. Sirvió de maravilla!!  Solo se utilizó un punto simple, ovillos de lana de colores similares (dorado-mostaza y rojo-vino) agujas de tejer 8mm y mucha paciencia!.


  • De costura, sólo sé que comienza con C, así que de patrones, sizas etc etc, me declaro en nulidad total, pero tomé el modelo de uno de mis abrigos para cortar la tela (poliester o poliseda negra) que son suaves pero que quedan bien para este tipo de disfraces. Y le di unas cuantas puntadas. No es algo muy difícil así que no se compliquen y dense la oportunidad!
Finalmente el escudo, lo imprimí en una hoja, lo pegué sobre cartón y forré con un forro adhesivo transparente y le dí una par de puntadas sobre la túnica.  Para terminar, la clásica e inigualable cicatriz en forma de rayo que todos los fans de Harry Potter conocemos, se hizo con un lápiz delineador de ojos. Y listo!! 





PD: Mi chiquitín, otra vez fue la sensación ese Halloween y llegó con la calabaza a reventar... (Además de que ganó el premio a mejor disfraz)!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! y gracias por tu comentario :)