23 de febrero de 2015

Cómo hacer muebles de cocina para muñecas

Manualidades para muñecas: Cocina, refrigeradora y lavadero.
Kitchen dollhouse DIY
COCINA CAJA CARTON
Para la cocina de la casa de muñecas de mi pequeñita, escogí hacer los muebles con cajas de cartón de medicamentos que tenía por allí, en lugar de utilizar otro materiales más resistentes. 

Son muy sencillas de hacer, reciclables y rápidas, pero también al ser de cartón simple no duran como otros muebles; pero valen para tenerlas un tiempo y luego cambiar por otras mas elaboradas o simplemente para jugar con otros diseños y colores y que las chicas se diviertan.




Manos a la obra:

Para hacer la refrigeradora, utilicé una caja rectangular a la que pegué dos rectángulos de cartón más grueso con silicona fría para simular las puertas de la congeladora y la refri. La pinté de acrílico color blanco (2 manos) y luego de secar, pegué dos tiras de cartón pintadas de acrílico metálico a modo de tiradores. No olvidar de rellenar con papel suave para que la caja no se deforme. Listo! 

Para hacer la cocina, tomé una caja cuadrada y la rellené de papel toalla para dar firmeza. Luego corté un cuadrado para que simule ser la puerta del horno y otro cartón más grueso para que sea la parrilla de la cocina. Los quemadores los hice con cartones circulares y el tirador de la puerta del horno con una pieza de cartón y pintura metálica. Terminar pintando con acrílico. 


Para hacer el fregadero  use una caja rectangular a la que pegué con silicona otra caja más pequeña para que parezca el lavadero. Igualmente para las puertas, corté dos cartones rectangulares más gruesos y con un pedazo de alambre forrado de cinta masking tape y pintado de acrílico metálico simulé la grifería.



Para el mueble de cocina alto, tomé una caja de dentífrico y pegué varios cartones pequeños para las puertas y luego los uní con silicona fría. Los tiradores de las puertas fueron pedazos de cartón pintados de color metálico. Para terminar y que queden como madera los muebles , utilicé como base una mezcla de colores acrílicos  naranja, amarillo y negro. Pincelar para formar las vetas de la madera.

COCINA MUÑECAS BARBIE


Si te gustó no te olvides de comentar.


1 comentario:

Hola! y gracias por tu comentario :)